[Hist_Divert] Los planes para un "Arca del Juicio Final" en la Luna están en marcha

 
 

vía Ciencia Kanija de Kanijo el 14/03/08

Digamos que algo terrible le ocurre a tu ordenador, como un golpe, o que se te cae. Todas tus películas que compraste online están copiadas, así como tu agenda de direcciones y la mayor parte de tu trabajo. Siempre es una buena idea tener una copia de seguridad en algún lugar, ¿no es así?

Tener una copia de seguridad de tu ordenador es práctico, pero tener una copia de seguridad de todo el progreso de la civilización humana es incluso más práctico. Si tuviese lugar un gran evento catastrófico como una guerra nuclear o que un impacto de asteroide acabe con la mayor parte de los humanos en el planeta, sería útil tener un registro de todos los logros que hemos realizado en los pasados miles de años para ayudar a reconstruir y repoblar la Tierra.

El mundo externo más cercano para almacenar tal estructura y asegurar que está a salvo sería la Luna. La construcción de tal “arca del juicio final” fue presentada el mes pasado por William Burrough y Jim Burke en un simposio sobre “Soluciones espaciales a restos globales de la Tierra “en la Universidad Espacial Internacional en Estrasburgo, Francia.

Ya existen bancos genéticos – almacenes de semillas de plantas – por todo el mundo, uno de los cuales es la Cámara de Semillas Global Svalbard, la cual abrió oficialmente el mes pasado. Pero tener una copia de seguridad dentro de nuestro ordenador no nos ayudará su se nos cae en un lago, por lo que llevar a cabo una operación tan importante fuera de la Tierra haría que tuviese muchas más probabilidades de sobrevivir a cualquier gran catástrofe.

El arca contendría discos duros que almacenaran la información genética de los humanos, plantas y animales, así como información necesaria o de ayuda en los procesos para la supervivencia tales como la fusión del metal, plantación de cosechas y construcción de casas. Así como las cámaras de semillas, el cara podría expandirse para incluir semillas, plantas y material genético congelado real, lo cual ayudaría en la repoblación de estas especies siempre que pudiese enviarse una nave para recuperarlas.

Tras ser construida bajo la superficie de la Luna para protegerla de la radiación del sol y de las temperaturas extremas de la superficie de la Luna, la cámara podría configurarse para transmitir automáticamente información a la tierra en caso de desastre. Puestos avanzados que contuviesen un receptos y suministros necesarios para la supervivencia se instalarían a lo largo de todo nuestro planeta para ayudar en la reconstrucción y recepción de la información. El banco de datos transmitiría en una variedad de lenguajes para asegurar que los supervivientes pueden leer realmente las instrucciones enviadas.

En su inicio, el arca estaría atendida por robots, pero una futura base lunar podría permitir que fuese mantenida y mejorada por seres humanos (incluso una mejor salvaguarda contra la eliminación de la humanidad). Los científicos creen que sería posible colocar tal arca en la Luna antes de 2020. Este archivo básico tendría un tiempo de vida de 30 años, y podría ser continuado con un archivo más completo para el año.


Autor: Nicholos Wethington
Fecha Original: 13 de marzo de 2008
Enlace Original

Enviar post como PDF a www.pdf24.org

 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: