[Hist_Divert] La tuberculosis causa alarma: Es cada vez más reticente a los fármacos

 
 
 

La tuberculosis causa alarma: Es cada vez más reticente a los fármacos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un alerta luego de un relevamiento que realizó y con el cual se comprobó que cada año se producen en el mundo cerca de 10 millones de nuevos casos. De ese total, cerca de medio millón son multirresistentes a los fármacos.

| 27/02/2008 | 12:58

 

Los casos de tuberculosis resistente a tratamientos farmacológicos registraron los niveles más altos conocidos hasta el momento, según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es que por año se registran 9 millones de nuevos casos. De esa cifra, en 2006, casi dos millones fueron fatales, dice un estudio elaborado sobre datos recogidos en 81 países entre 2002 y 2006.

El informe también destaca la aparición de unos 40.000 casos anuales de otro tipo de tuberculosis resistente a todos los medicamentos considerados efectivos (XDR-TB) registrada en 45 países.

Durante la presentación del informe en Ginebra, la OMS hizo un llamado para reunir US$5.000 millones destinados a expandir los programas de diagnósticos.

Según los expertos, de este modo se pueden iniciar rápidamente los tratamientos que a su vez deben ser cumplidos hasta el final a fin de prevenir el desarrollo de resistencia a los medicamentos.

Como indica la corresponsal de la BBC en Ginebra, Imogen Foulkes, el llamado de la OMS pone en evidencia que, contrario a lo que mucha gente cree, la tuberculosis no es “una amenaza menor o una epidemia del siglo XIX, sino que nunca se fue del mundo en desarrollo”.

 

–~–~———~–~—-~————~——-~–~—-~

aporte de Maria del Carmen, Buenos Aires

-~———-~—-~—-~—-~——~—-~——~–~—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: