[Hist_Divert] Dolor de cabeza

 


 
 Plantas para el dolor de cabeza
 
El dolor de cabeza es tan antiguo como el hombre mismo. Existen referencias escritas que se remontan a 3000 años antes de Cristo. Se cree que es uno de los síntomas más comunes. La mayoría de las jaquecas son provocadas por tensión nerviosa u obedecen a causas psicosomáticas. En el momento del dolor, en lo que se piensa es en que desaparezca. Y por suerte, existen una serie de plantas que lo ayudan a aliviarlo.
 
Lima
La infusión de la flor de lima sirva para aliviar las neuralgias que afectan primero el lado derecho y, luego, el izquierdo, a la vez que la visión. Además es útil para calmar el dolor de cabeza derivado del insomnio o de la falta de sueño.
Como prepararlo
Vierta 1/2 litro de agua hirviendo sobre 25 g de la hierba seca. Trate de que sea en un recipiente previamente recalentado. Tápelo, y déjelo reposar durante 15 minutos. Tome la infusión un rato antes de acostarse para lograr un sueño sano.
 
Pasiflora
Es un excelente sedante que calma las jaquecas derivadas del estrés crónico.
Como prepararla
Hierva de 20 a 30 gramos de flores y hojas por litro de agua.
Preparada la infusión tome una taza grande antes de acostarse.
 
 
Genciana
Esta planta estimula el apetito y digestión, pero, principalmente, sirve para combatir los dolores de cabeza que se extienden hacia la frente y que están acompañados de sensaciones de mareo, náuseas y falta de apetito, Actúa sobre las jaquecas que se deben a trastornos del aparato digestivo.
Como prepararla
Prepare una decocción hirviendo a fuego lento 25 g de raíz en 1/2 litro de agua durante 15 minutos. Luego, déjela enfriar. La dosis es de dos cucharadas de té antes de cada comida. Puede endulzar con miel o mezclar con menta o melisa para mejorar su sabor.
 
Lavanda
Es una hierba relajante que aliviará el dolor de cabeza, así como los mareos, desvanecimientos y palpitaciones. Con la infusión, logrará una acción sedante sobre el sistema nervioso.
Como prepararla
Esencia: disuelva de 1 a 3 gotas de azúcar y frote sobre las sienes para calmar los dolores de cabeza de origen nervioso.
Infusión: se prepara una infusión deberá ser ligera, con sólo 6 g de flores en un litro de agua hirviendo y dejando que repose durante 5 minutos. Tome 1 taza pequeña entre las comidas.
 
Romero
Se trata de uno de los remedios más conocidos para el dolor de cabeza generado por problemas gástricos o nerviosos.
Además, elimina jaquecas fuertes y migrañas producidas por la presión arterial muy elevada.
Como prepararlo
Prepare una tisana con 25 g de la hierba en un litro de agua hirviendo. Luego deje reposar durante 10 minutos. Otra opción es echar directamente una cuchara pequeña de hojas machacadas en una taza que contenga agua hirviendo. Tome una taza pequeña cuando esté padeciendo dolor.
 
Verbena
Ideal para casos de estrés, combate migrañas y jaquecas de origen nervioso. Además, mejora la falta de apetito.
Como prepararlo
Mezcle partes iguales de verbena con la harina de linaza y fenogreco. Disuelva todo en un vaso de leche, revolviendo a cada rato mientras hierve. Cuando se forma una pasta espesa, se extiende sobre una gasa y se lo cubre. Se aplica tibio sobre la parte donde se localiza la migraña.
Una taza de infusión, 25 g en un litro de agua, alivia el dolor
 
Causa del dolor de cabeza
  • Lesiones: puede ser debido a contusiones sufridas practicando deportes, accidente de transito, desplazamiento de vértebras.
  • Problemas psicosomáticos: en este caso, los dolores responden a motivaciones inconscientes derivadas de problemas psicológicos.
  • Presión sanguínea: cuando está elevada comienza un dolor en el área dorsal de la nuca. Suele estar acompañada de sensación de mareo.
  • Hipoglucemia: un nivel bajo de azúcar en sangre produce mareos, jaquecas, temblores y náuseas.
  • Tensión menstrual: producida por anemia, falta de calcio o desequilibrio hormonal.
  • El estrés crónico: cuando una persona padece de estrés crónico el cuerpo comienza a manifestar servios síntomas físicos, entre ellos dolor de cabeza. Lo evitamos:
  • Consumir todas las vitaminas necesarias.
  • Relajarse y tomar infusiones de hierbas.
  • Practicar ejercicios de meditación y relajación muscular.
  • Tratar de no preocuparse en exceso.
Auralba Rosa
 
 
 

 


 

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