Re: [Hist_Divert] Dinero y fibra

Armando dice: "5 claves para… consumir suficiente fibra"
Ésta es una estupenda nota para policías mexicanos!!

Policías mexicanos gordos ganarán 9 dólares por cada kilo que bajen

Policías mexicanos gordos ganarán 9 dólares por cada kilo que bajen

Debido a que más del 40% de los policías de la ciudad mexicana de Aguascalientes tiene problemas de sobrepeso, el Parlamento municipal ha anunciado que les premiará con 100 pesos (unos nueve dólares) por cada kilo que adelgacen.

Debido a que más del 40% de los policías de la ciudad mexicana de Aguascalientes tiene problemas de sobrepeso, el Parlamento municipal ha anunciado que les premiará con 100 pesos (unos nueve dólares) por cada kilo que adelgacen.

Algo más del 40% de los 1.600 agentes que componen la corporación "tiene problemas de obesidad y con esa figura no pueden realizar actividades propias de la profesión, como perseguir a delincuentes, saltar bardas o meterse por aperturas no muy amplias", dijo el jueves a la AFP el presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento comunal, Antonio Bernal.

Hace tres años el entonces encargado de la policía municipal, Mario Murrieta, invitó a los policías a ejercitarse el doble para bajar de peso, pero la simple recomendación no surtió efecto, recordó Bernal. "Además de que saludablemente les va a servir, pues es como un extra para motivarlos a que ahora sí lo hagan", confió.

http://noticias.prodigy.msn.com/Landing.aspx?cp-documentid=6197192

El día 8/02/08, Armando Quintana <AROSQUI@….net> escribió:

 
 

5 claves para… consumir suficiente fibra

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  • 25-30 gramos al día es la cantidad diaria de fibra que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si consume cada día tres piezas de fruta (2-4 gramos de fibra por cada cien de fruta) y una ensalada o verdura (3-5 gramos de fibra por ración), e incluye legumbres (16 gramos de fibra por ración de 80 gramos, en crudo), frutos secos (3 gramos de fibra en un puñado de 20 gramos) y cereales integrales (7 gramos de fibra por cien gramos de pan integral; doble que el pan blanco) en su dieta habitual, tiene garantizada la dosis de fibra que necesita.
  •  
  •  
  • Tres veces más fibra soluble que insoluble es lo aconsejado. Desayunar copos de avena, tomar tres piezas de fruta diaria, frutos secos entre horas y legumbres, dos o tres veces por semana, es una fórmula simple para alcanzar las dosis de fibra recomendadas.

 

  • Beber agua es vital para notar en su cuerpo los beneficios de la fibra. Si la dieta no incluye ocho vasos de agua o bebida (zumos, infusiones, caldos) cada día, la fibra ingerida se compacta en el intestino provocando malestar, hinchazón abdominal y estreñimiento.

  • ¿Complementos y alimentos enriquecidos en fibra? Tomados sin asesoramiento y sumados a una dieta ya rica en fibra pueden causar efectos indeseados. El exceso puede traducirse en hinchazón abdominal, diarrea y, si el consumo es continuo, verá reducida la absorción de ciertos minerales que la fibra arrastra. Antes de recurrir a alimentos o complementos ricos en fibra conviene buscar asesoramiento dietético.

 

  • Alimentos ricos en fibra, ¿sí o no? No todos los alimentos que dicen ser ricos en fibra lo son tanto como parecen. Conviene saber lo que dice el etiquetado nutricional. Con el nuevo reglamento relativo a declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, el producto que se denomine como de "alto contenido en fibra" deberá contener al menos seis 6 gramos de fibra por 100 gramos, y si dice ser "fuente de fibra" deberá aportar cuanto menos 3 gramos de fibra por 100 gramos.

 

María del Carmen

Octubre2007

Buenos Aires

Argentina


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