[Hist_Divert] 5 claves para… consumir suficiente fibra

 
 

5 claves para… consumir suficiente fibra

  •  
  • 25-30 gramos al día es la cantidad diaria de fibra que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si consume cada día tres piezas de fruta (2-4 gramos de fibra por cada cien de fruta) y una ensalada o verdura (3-5 gramos de fibra por ración), e incluye legumbres (16 gramos de fibra por ración de 80 gramos, en crudo), frutos secos (3 gramos de fibra en un puñado de 20 gramos) y cereales integrales (7 gramos de fibra por cien gramos de pan integral; doble que el pan blanco) en su dieta habitual, tiene garantizada la dosis de fibra que necesita.
  •  
  •  
  • Tres veces más fibra soluble que insoluble es lo aconsejado. Desayunar copos de avena, tomar tres piezas de fruta diaria, frutos secos entre horas y legumbres, dos o tres veces por semana, es una fórmula simple para alcanzar las dosis de fibra recomendadas.
 
  • Beber agua es vital para notar en su cuerpo los beneficios de la fibra. Si la dieta no incluye ocho vasos de agua o bebida (zumos, infusiones, caldos) cada día, la fibra ingerida se compacta en el intestino provocando malestar, hinchazón abdominal y estreñimiento.
  • ¿Complementos y alimentos enriquecidos en fibra? Tomados sin asesoramiento y sumados a una dieta ya rica en fibra pueden causar efectos indeseados. El exceso puede traducirse en hinchazón abdominal, diarrea y, si el consumo es continuo, verá reducida la absorción de ciertos minerales que la fibra arrastra. Antes de recurrir a alimentos o complementos ricos en fibra conviene buscar asesoramiento dietético.
 
  • Alimentos ricos en fibra, ¿sí o no? No todos los alimentos que dicen ser ricos en fibra lo son tanto como parecen. Conviene saber lo que dice el etiquetado nutricional. Con el nuevo reglamento relativo a declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, el producto que se denomine como de “alto contenido en fibra” deberá contener al menos seis 6 gramos de fibra por 100 gramos, y si dice ser “fuente de fibra” deberá aportar cuanto menos 3 gramos de fibra por 100 gramos.
 

María del Carmen
Octubre2007
Buenos Aires
Argentina


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: