[Hist_Divert] Curiosidades – ¿sabías que …

#ygrp-mkp { BORDER-RIGHT: #d8d8d8 1px solid; PADDING-RIGHT: 14px; BORDER-TOP: #d8d8d8 1px solid; PADDING-LEFT: 14px; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 14px 0px; BORDER-LEFT: #d8d8d8 1px solid; PADDING-TOP: 0px; BORDER-BOTTOM: #d8d8d8 1px solid; FONT-FAMILY: Arial } #ygrp-mkp HR { BORDER-RIGHT: #d8d8d8 1px solid; BORDER-TOP: #d8d8d8 1px solid; BORDER-LEFT: #d8d8d8 1px solid; BORDER-BOTTOM: #d8d8d8 1px solid } #ygrp-mkp #hd { FONT-WEIGHT: bold; FONT-SIZE: 85%; MARGIN: 10px 0px; COLOR: #628c2a; LINE-HEIGHT: 122% } #ygrp-mkp #ads { MARGIN-BOTTOM: 10px } #ygrp-mkp .ad { PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px } #ygrp-mkp .ad A { COLOR: #0000ff; TEXT-DECORATION: none }

 
 
Sabías que..

…Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales?

…El océano Atlántico es más salado que el Pacífico?

…Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable?

…Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos?

…Las ovejas no beben agua en movimiento?

¿Sabías que los Ratones también cantan?

Sí, y son los ratones varones que emiten sonidos de alta frecuencia (claro, son imposibles de percibir por el oído humano)y lo hacen cuando detectan la presencia de ratones hembras, presuntamente como parte del proceso de cortejeo.
Según investigaciones realizadas, esas vocalizaciones no eran chillidos aleatorios sino canciones, según comento Timothy Holy, uno de los investigadores. “Seguían un patrón, sonaban como el cantar de los pájaros”.

¿Sabias que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral?

750) this.width=750″>
En los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. El coral es muy sensible a los cambios de temperatura. Un aumento de 2° C en la temperatura del agua, debido al calentamiento global por efecto invernadero, ocasionaría la muerte del 35 % del coral de nuestro planeta.

¿Sabías que la Catarata del Niágara no es la más alta del mundo?

750) this.width=750″>
En realidad, la catarata más alta del mundo es: El Salto Ángel o Kerekupai-merú. Está localizado al sudeste de Venezuela, con cerca de 978 m de altura, de los cuales 807 m son de caida ininterrumpida, lo que lo convierte en la catarata más alta que incluso la del Niágara.

¿Sabías que los peces también pueden sentir sed?

750) this.width=750″>
Sí, los peces de mar pueden sentir sed y deben tomar agua. El mar contiene gran cantidad de sales, con una densidad media de alrededor de 35 gramos por litro, que al disolverse en el agua se separan y forman iones: de sodio –ión positivo–, de cloruro –ión negativo–, de magnesio –ión positivo–, etcétera.
Por otra parte el cuerpo de los peces está constituido en su mayor parte de agua, siendo el resto un conjunto de sustancias orgánicas –proteínas, azúcares y grasas– y también sales, que a su vez también se encuentran en estado iónico disueltas en los líquidos corporales. Muchos animales marinos poseen una baja concentración de sales en su cuerpo y, por tanto, necesitan una concentración alta en su entorno para poder sobrevivir.

¿Sabías que el Volcán más grande que se conoce no se encuentra en la Tierra?

Sí, se trata del Monte Olimpo (en latín Olympus Mons) Se encuentra en el planeta Marte, en las coordenadas aproximadas de 18º N, 226º E. Su naturaleza de montaña era conocida antes de que las sondas espaciales visitaran el planeta gracias a su albedo, siendo conocido por los astrónomos como Nix Olympica. Es la montaña y volcán mas grande del sistema solar.
Se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest, y a 25 km sobre el nivel medio de la superficie marciana.

¿Sabías que el Backgammon es el juego de mesa más antiguo?

Sí, es el más antiguo del que se tenga registro. Se cree que tuvo su origen en el antiguo Egipto, Sumeria o Mesopotamia bajo el Imperio Persa (actualmente Irán, Irak y Siria). La forma actual del backgammon fue inventada en Persia por Buzurgmihr.
Según se registra en la página Gammon Village, entre los años 1922 y 1934 el arqueólogo Leonard Woolley descubrió en tumbas de los Sumerios que se hacía mención a un tablero de juegos que se cree que es el más antiguo de backgammon.
En tiempo del rey Alfonso X de Castilla era conocido con el nombre de juego de tablas.

gracias marisa y lourdes

¿


eGrupos: Tu vida digital al completo
Tu propia página, listas, contactos, blogs, fotos, video, música, chat ¡y mucho más!
http://www.egrupos.net

¿Quieres ver tu publicidad aquí?



TODO SOBRE SEO, INTERNET MARKETING, PAGE RANK, ETC.
Aprende, valora, edita, comenta, contacta y comparte sobre todo lo relacionado con SEO e Internet marketing. Noticias, debates, etc.
seoweb.corank.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ->> La Ciencia y La Historia: sus anécdotas, avances, curiosidades... http://www.elistas.net/lista/ciencia_divertida/alta Para enviar mensajes:  ciencia_divertida@eListas.net Para cancelar tu suscripción: ciencia_divertida-baja@eListas.net Cualquier duda o problema técnico: wendye @ gmail.com ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: